Estoy de Vacaciones

Disculpen la poca cantidad de contenido de estos días, estoy de vacaciones.

Pueden ver post antiguos o visitar la cuadrilla donde encontraran muchos blogs con muy buen contenido para visitar.
viernes, 23 de noviembre de 2007

Un Universo en la palma de tu mano

|

Navegando por la red he encontrado un objeto realmente curioso, la ecosfera. La ecosfera nace del fruto de la investigación aeroespacial de la Nasa, que buscaban sistemas cerrados en el espacio donde los astronautas pudieran vivir en viajes largos. Querían encontrar un entorno autosuficiente, produciendo alimentos y oxigeno para la tripulación y mantener el agua y aire limpio y reutilizable.
La ecosfera es el primer ecosistema totalmente cerrado, un mundo en miniatura completo y autosuficiente integrado en una bola de cristal, en un sustrato de agua marina filtrada habitan los camarones rojos (gambas pequeñas, llamadas también quisquillas), junto con microorganismos activos y algas. Simplemente debe proporcionar a su ecosfera un aporte de luz indirecta natural o artificial que permita mantener el ciclo biológico, para disfrutar de este conjunto de arte y ciencia, belleza y equilibrio. Tiene una media de vida de 2 a 5 años e incluso en algunos años han llegado a vivir hasta 10 años.
El único problema es el coste (desde 100 a 3000€) pero sin duda seria un regalo especial y original para estas navidades.
Algunas imagenes de la ecosfera:







Web: http://www.ecosferas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario